¿El maxilar superior y la mandíbula inferior no trabajan correctamente?


El complejo de la boca formado por numerosos sistemas que afectan globalmente a nuestro cuerpo, lo utilizamos en una gran cantidad de funciones, y aporta a nuestro sistema nervioso información muy importante. La articulación temporomandibular (ATM) es una articulación compleja, llena de propioceptores que influyen en el equilibrio cráneo-sacro y tensión de cadenas miofaciales.

La boca es una estructura que puede sufrir numerosas disfunciones mecánicas; masticación, bruxismo, ortodoncias, prótesis… y también es un somatizador emocional.

Por hacernos una idea, es el tercer factor mas influyente en el equilibrio postural junto con la vista y la planta del pie.




Es una articulación en continuo trabajo ya que trabaja mecánicamente en funciones vitales como la respiración, la fonación, masticación y deglución. Podemos llegar a realizar más de 9.000 movimientos al día.


Las afecciones que se pueden padecer en la ATM se dan por causas diversas, por lo que el tratamiento se personaliza para cada paciente, gracias a un buen tratamiento corregimos el funcionamiento para tener una boca sana y sin dolor.


¡Contacta con nosotros!

680 95 91 35


Si tienes cualquier pregunta o consulta, no dudes en llamarnos o escribirnos. ¡Responderemos lo antes posible!



Enviar mensaje